Cosmética Natural
Cosmética natural
Hay una manera de cuidar tu piel y tu cabello de forma saludable y respetuosa con el medio ambiente y es a través de la cosmética natural. Este tipo de productos están pensados para todo tipo de pieles, aunque están especialmente indicadas para aquellos que las tengan sensibles para que no les provoque ningún tipo de
efecto secundario.
La calidad de los cosméticos naturales se encuentra muy por encima de la de los
productos convencionales, obteniendo unos resultados más positivos y duraderos
sin que sea preciso utilizar grandes cantidades de producto. Consigue, entre otras cosas, cuidar, regenerar y proteger la piel consiguiendo un efecto más suave y nada agresivo.
La cosmética natural ecológico cuenta cada vez con más adeptos debido a sus múltiples beneficios para la salud. Eso sí, será preciso que cumpla una serie de requisitos.
Qué debe tener un cosmético natural ecológico.
Este tipo de productos se fabrican en exclusiva con componentes naturales. Es posible que en algún caso concreto pueda haber algún ingrediente sintético, pero
es lo menos habitual, y cuando tienen cabida están presentes en cantidades muy escasas y no suelen ser demasiado agresivos.
Solo se usan materias primas de origen vegetal, nunca animal. Excepto productos que se puedan obtener de ellos como puedan ser la leche o la miel. En ningún caso se testea en animales.
Para que esta propuesta sea considerada de ecológica es preciso que durante la fase de producción haya un respeto por el medio ambiente y en su fabricación se sigan una serie de pasos socialmente responsables.
Esto también afecta a los envases de almacenamiento, que se intentará en la
medida de lo posible que sean reciclables, aunque tampoco se trata de un requisito obligatorio para la obtención de su certificado ecológico.